9 de julio de 2012

Capítulo 1. La carta

Se levantó tarde, cuando el sol ya estaba alto en el cielo.
Se deslizó de la cama perezosamente, con los ojos aún legañosos y resistiéndose a abrirlos.
Se desperezó y bostezó, tratando así de deshacerse de los jirones de sueños que aún tenía enredados en el pelo y que se le adherían pegajosos al cuerpo, como un sudor frío.

Se vistió con la misma parsimonia con que se había levantado, se desenredó provisionalmente el pelo con las manos y, aún sin calzarse, fue hasta la cocina y untó un trozo de pan con miel. Regresó con él en la boca y al pasar por la entrada algo llamó su atención. Había una carta en la mesa.

No recordaba haberla visto antes al pasar, pero podría habérsele pasado por alto. Se acercó, aún así, con cautela, como si de un animal salvaje se tratara.

¿Qué hacía aquella carta allí? Estaba de vacaciones. Había advertido que estaba de vacaciones. Esa carta no debería estar allí. Estaba de vacaciones. Quienquiera que la hubiese dejado allí se había metido en un buen lío. ¿Es que nadie conocía el significado de la palabra vacaciones? No pensaba abrirla. No debería abrirla. No quería...

Suspiró, cogió el sobre y el abrecartas que había en la mesa. Tenía forma de una pequeña espada de mano y media, con diminutos brillantes en la empuñadura. Con otro largo suspiro lo rasgó y lo abrió.


-------------------------------
And...

Reconozcámoslo, estoy un poco pez con esta historia y no sé por dónde arrancar porque no tengo ni idea de qué os apetece así que... Elegid, elegid mucho y bien...

Empecemos por el personaje principal. Es un... ¿Hombre? ¿Una mujer? ¿Humano? ¿O es acaso algún tipo de criatura mágica, tipo elfo, hada, leprechaun o similar? (De ser así marcad hombre o mujer también... En el caso de empate, no, no será hermafrodita, elegiré yo lo que quiera. Y comentad qué preferís que sea.)

Y en segundo lugar y como encuesta number two...  ¿Quién manda la misteriosa carta?

a) ¿La agencia de espías en la que trabaja?
b) ¿El INEM?
c) ¿La alta sede de Magia y Hechicería?
d) ¿La mafia rusa?
e) ¿Alguna otra idea más interesante? Comentad comentad comentad... (Rober, si votas por otros, comenta algo, malapécora)

8 comentarios:

Unknown dijo...

Me pido tía y trabaja en un cabaret por las noches, aunque de día hace eso que dices de la magia.

danolas dijo...

Me pido tio, carta de testamento y amenazas de gente que quiere extraerle los organos porque debe dinero.

Albos dijo...

Yo creo que es un asesino mago (o asesina maga, lo que tenga entre las piernas no me importa), que no está enfermo de sífilis solo porque sabe magia, porque ha llevado la promiscuidad a un nuevo nivel de reconocimiento, y que se ha tomado un descanso largo tras perder a un buen amigo o persona de confianza en un trabajillo. Y aquí estamos. Quizá tenga trabajo o quizá, como todo es sobrenatural, sea información sobre el muerto :P

Anónimo dijo...

rober: yo no he votado por otro; jejejejejee



PD: ya comente

Lu dijo...

Por todos los dioses frikis... Estáis tronados. Os quiero. xDDD

Kimuko dijo...

Tiene una espada... Está bastante claro que estáis todos desencaminados en cuanto a la época... Obviamente le piden que vuelva a las filas de combate... :P

Vamos, yo lo tuve claro en cuanto lo leí, pero bueno... Ya veo que van ganando los magos lascivos...

JM dijo...

es un tio, y pertenece a los assasins

Albos dijo...

Kimuko, un buen asesino mago lleva espada. Doy fe con mi sello de asesino mago de toda la vida. Pero sí, yo también creo que lleva una espada. O tal vez algo más elegantemente hijoputesco, como un estilete :D.